Cuando vas a mercadillos, es bueno llevar un espejo, para que la gente pueda ver cómo le queda la ropa, bisutería o complementos.
Con el transporte, nos arriesgamos a que se pueda romper, por lo que hay soluciones, si el espejo que tienes es pequeño y poco pesado; hacer un marco de cartón.
Material necesario:
Caja de cartón.
Regla de medir y lápiz.
Cúter.
Cinta doble cara.
Cola blanca.
Papel de periódico.
Pintura témpera.
Marcáis el espejo en el cartón y hacéis un borde calculando con la regla medidora. Luego lo cortáis con el cúter, tanto el exterior, como el interior.
Repetiremos la misa acción a través de la plantilla del que ya hemos cortado, para formar un grueso.
Cortaremos una última pieza, sin cortar su interior, de la misma medida que las anteriores, donde colocaremos el espejo justo en medio y lo pegaremos con cita de doble cara gruesa, para que resista.
Tened en cuenta, que el espejo, no debe ser muy pesado. Cuanto más pesado sea, más cartón tendréis que añadir tanto a la parte posterior, donde necesitareis más capas de base, como por delante, a modo de marco.
Una vez tengamos fijado el espejo, colocaremos las capas superiores, para enmarcar el espejo, y que quede bien sujeto.
Para pegar el cartón entre sí, usaremos cola instantánea resistente, y nos ayudaremos con unas pinzas de tender la ropa para que se sujete bien.
Antes de terminar, haremos de tiras más de cartón, y las colocaremos un poco hacia el interior, por si se despegara el espejo, hubiera un tope y no se cayera fácilmente.
Una vez terminado, tapamos el espejo con una hoja y cinta de pintor. Esto nos permitirá pintar y decorar el marco, sin ensuciar el espejo.
Antes de pintar, recomiendo hacer una capa que unifique el cartón y lo deje más ríjido.
Esto lo haremos con cola blanca mezclada a partes iguales con agua, y trozos de papel de periódico.
Cubriremos todo la parte de cartón, extendiendo la mezcla de cola blanca con una brocha, y encima colocaremos los trozos de papel de periódico. Repetiremos la acción hasta que quede todo el marco bien cubierto, y daremos una última capa con la brocha, de cola blanca.
Una vez hecha la parte de delante y de detrás, lo dejaremos secar, y sin quitar aún la protección del espejo, lo pintaremos.
Yo elegí un color aguamarina, pero hay muchas opciones. Podéis dibujar directamente encima del papel de periódico, pintar a rayas de colores, pintarlo de un color claro y dibujar con rotulador por encima, etc…
Al finalizar el secado de la pintura, recomiendo volver a pasar una capa con la brocha de cola blanca con agua, para que brille y no salte la pintura.
Ya veis que es muy fácil y divertido. Espero que os haya gustado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario