lunes, 21 de octubre de 2013

Demanoenmano 13 Octubre

El domingo pasado, fue el mercado social de Demanoenmao. Un buen día en muy buena compañía con el resto de artesanos y vendedores, haciendo contactos muy interesantes, en una ubicación con vistas de lujo. Adoro los espejos del CCCB.
Aquí os dejo unas fotos.













jueves, 10 de octubre de 2013

Trucos para pintar camisetas: Planchar antes de lavar.

Creo que es importante recordar un punto básico, para después de pintar una camiseta.

En el caso de la pintura o rotuladores específicos para tela, siempre se tiene que planchar la pieza que hemos pintado antes de lavarla, de lo contrario, podría borrarse nuestra creación y manchar toda la camiseta o el resto de ropa que tengamos en la lavadora.
Para plancharlo, siempre hay que girar la camiseta, y pasar la plancha por la parte posterior del dibujo, para que el calor haga penetrar la pintura en la tela.
También es muy recomendable, poner una sábana debajo de la zona pintada, o ponerla entre el dibujo y la plancha, en caso de no girar la camiseta, para que no destiña.

Así plancho yo todas las camisetas que pinto, y para asegurarme que no se va el dibujo, lo hago por los dos lados.

Espero que os divirtáis pintando vuestras propias camisetas, y os sirva este consejo.

Estampando camisetas.

Tenía camisetas con grandes manchas o teñidas de meterlas con otra ropa a la lavadora.
También tenía sellos de goma, que utilizaba para el scrapbooking (álbum hecho a mano con recortes, dibujos, escritos o estampaciones, a demás de colocar las fotos), y se me ocurrió que podía utilizarlos para estampar las camisetas y jugar con las repeticiones.




Por el contrario, algunos sellos grandes, no necesitaban de repetición por su simple sencillez y elegancia.


De esta manera, se le puede sacar más partido a los sellos de goma.

Pintando y dibujando más camisetas.

A veces es la propia camiseta que por su forma me transmite lo que le puedo dibujar, otras veces, la mancha te obliga a ser creativo, y en otras, tienes la idea, y ahí tienes que buscar la camiseta que mejor le pueda ir.
Aquí unos ejemplos de todo eso, mis últimas creaciones, con toques bastante retro.










Serie musical.

En lugar de dibujar corbatas ordinarias, se me ocurrió dibujar los mástiles de los instrumentos a modo de corbata.
Así cree esta trilogia, con una guitarra española, una eléctrica y un violín.




Temática de juegos.

Al hacer el monopoly, recordé juegos de infancia, y pensé que sería una buena temática para hacer en algunas de las nuevas camisetas.
El tiempo no me dejó hacer mucho más, pero sigo con ideas en la cabeza, por lo que no doy por terminada esta sección.








Mis nuevas tarjetas.

Hay muchas maneras de hacer tarjetas personales. Por lo general las hacemos a través de una imprenta tras haber hecho un trabajo de ordenador.
Personalmente, prefiero las manualidades.
Con cartulina, o papel para acuarela, ya cortado a medida de las tarjetas de visita, pintura y un sello de goma manual, he creado tarjetas personalizadas, todas ellas distintas entre sí y originales, a través de salpicaduras.
Sobre todo, tened en cuenta de hacerlo en un sitio al aire libre si no queréis manchar las paredes, o en el suelo para protegerlas y poder limpiar después. En mi caso, aún puedo ensuciar, pues queda trabajo para terminar de arreglar el taller y sus paredes.





Pared de pizarra.

Acondicionando la zona de trabajo, decidí que era una muy buena idea, pintar una pared de pizarra.
Te da opción a hacer bocetos, organizarte o recrearte, según la necesidad del momento.
Solo necesitas una pared, asegurarse que esté lista. Pintura de pizarra, rodillo y la bata para no mancharse. Recordad poner cinta de pintor en los límites del techo y zócalo. Incluso marcar con ella el límite a pintar, si no vais a hacer una pared entera.
Recomiendo hacer dos capas de pintura, con el tiempo apropiado de secado entre media, para que coja la densidad necesaria.
 




Con la pintura de pizarra, puedes pintar otros pequeños objetos, a modo de decoración o tablas para organizarte, como bandejas, puertas, cuadros, etc... deja que la creatividad fluya, y haz tu propia pizarra!